Voluntarios

  • -
voluntarios-2

Voluntarios

Category : Sin categoría

Descripción de la Comisión

La Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía de la RED UNIENDO MANOS CONTRA LA POBREZA, esta integrada por las siguientes organizaciones:

1. Asociación Filomena Tomayra Pacsi. (La Oroya – Junin)
2. Fraternidad Cristiana Vida – (Lima).
3. CEDEPAS. Huancayo – (Junin)
4. Radio Amauta. Huanta – (Ayacucho)
5. Día del Pueblo – (Lima).
6. ATYPAQ – (Huancavelica)
7. Iglesia Presbiteriana “Luz y Vida” – (Lima).
8. Centro de la Mujer Negra del Perú – CEDEMUNEP (Lima).
9. Asociación Ministerio Diaconal Paz y Esperanza. (Ayacucho, Huánuco, San Martín, Huancavelica, Lima).

Durante el 2006, el objetivo de la comisión estuvo en contribuir a la formación de una conciencia y practica ciudadana para la democracia y el respeto de la dignidad humana. Para lograr dicho objetivo nos concentramos en la formación de Promotores – Facilitadores en Derechos Humanos, visto la poca conciencia de la población de ser sujeta de derechos, lo que contribuye a una cultura de exclusión dentro de la sociedad peruana.

Los sub-temas desarrollados por las organizaciones miembros de la Comisión estuvieron en temas como: Prevención de la Violencia Familiar y el Abuso sexual de menores, derechos raciales, Participación ciudadana en gobiernos locales, entre otras. Cada organización seleccionó 5 promotores entre los participantes de los talleres de formación.

En el mes de octubre se realizó el Encuentro de Promotores – Facilitadores con participación de dos promotores por cada organización. En este encuentro de Promotores / Facilitadores fortaleció a los mismos en el manejo de herramientas para la capacitación de otros Facilitadores (réplicas). Para cumplir esto último, se esta preparando un material que sirva de ayuda para la capacitación que los Facilitadores ya capacitados puedan llevar con la población, asegurando su continuidad en la tarea encomendada.