Misión, Visión

  • -
mision_vision

Misión, Visión

Category : Sin categoría

¿QUÉ CAMBIOS SE PODRÍAN VER EN EL MUNDO GRACIAS A LA RED?

Que existan políticas públicas justas en relación al cuidado ambiental, salud, a la vida, educación, economía solidaria, comercio justo, equidad de género, sin discriminación, marginación, exclusión, violencia, promovidas por un espacio inclusivo, equitativo en la que participan organizaciones y miembros de la sociedad civil.

Los cambios a partir de las acciones de la RUMP, nos emociona, nos cuestiona y nos compromete en llevar a la práctica de manera articulada entre los asociados.

Una mirada general podría parecer más grande de lo que se puede realizar, sin embargo existe el compromiso de llevar a la práctica, porque está esbozada de manera clara y precisa.

VISIÓN

Al 2018 es una Red ecuménica fortalecida, que ha alcanzado logros en la incidencia social y política en el cuidado ambiental, salud, educación, economía solidaria, comercio justo, multiculturalidad, equidad de género, no discriminación racial, articulada con actores de la sociedad civil, avanzando en la construcción de una sociedad con justicia y solidaridad.

MISIÓN

Acompañamiento de acciones concretas de justicia e incidencia social y política en temas pertinentes haciendo de ello vida y práctica, con participación activa de sus asociados, construyendo alianzas y sinergias, desarrollando estrategias y llevando a cabo procesos de desarrollo de capacidades, cambio de actitudes e intercambio cultural.

VALORES

El accionar de la Red Uniendo Manos Perú se fundamenta en los siguientes valores:

Equidad
Igualdad de trato y oportunidad económica, política, social, etc., entre las personas, como una función compensadora para alcanzar la dignidad humana.

Justicia
Normas, elementos éticos y sociales de equidad para la realización integral de la vida humana y el bien común

Solidaridad
Valor que expresa la sensibilidad humana ante la necesidad o sufrimiento del prójimo y motiva la acción transformadora.

Mística
Vocación que proviene de la voluntad de entrega de su persona a los demás para el logro del bien común universal

Tolerancia
Respeto a la dignidad humana y las diferencias de pensar y actuar. Prudencia y sabiduría en nuestra actuación

Espiritualidad
Expresión de la fuerza interior que anima a la defensa de la vida y la trascendencia.

Los valores deben ser orientadores para nuestro comportamiento, por lo que debe extenderse hacia una práctica colectiva cotidiana; nuestra práctica de la solidaridad y justicia serán expresados en cada uno de los procesos de los proyectos que compartimos.